Espectacular carrera en Australia

El GP de Australia no podía haber ido mejor. Partiendo de la 11ª posición, el austuriano ha dejado claro quién manda en el circuito. De haber sido por un mejor monoplaza, estoy seguro de que el piloto español hubiera dejado al británico Hamilton en evidencia. Ha sido una carrera espectacular. De los 22 pilotos que llenaban inicialmente la parrilla de salida, sólo 7 finalizaron la carrera. Multiples roturas, abandonos y graves accidentes (como el de Fisichella) dieron lugar a esta reducida cifra.
Pero hablemos de nuestro piloto. Partiendo de la 11ª posición ha finalizado nada más y nada menos que en 4ª posición. A solamente dos vueltas del final, el piloto finlandés, Heiki Kovalainen adelantó al asturiano. Antes de finalizar esa misma vuelta, el piloto español le devolvía el golpe adelantandolo en plena recta (luego dijeron que Kovalainen apretó el limitador de velocidad y que por ello perdió velocidad) amortizándose esa 4ª pocisión.
Un 4º puesto que le supo a victoria al joven piloto Fernando Alonso. Desde luego ha estado muy bien. Basta mejorar el motor del R28 y para la próxima carrera el renault estará al nivel de los mejores.

Salu2



Comentarios