Sony: Una vulgar copia de Nintendo

Como todos sabremos, tanto Sony como Nintendo son dos de las actuales empresas introducidas en el mercado de venta de videoconsolas. Ambas corporaciones siempre han tenido mayor rivalidad entre ellas que la que haya podido plantear Microsoft. Pero... ¿Está justificado este odio?
Enciendo mi flexo y me decido a hablaros de el tema que mas sentimiento me ha traído.

Sony es una empresa que surgió en el año 1945, al acabar la 2ª Guerra Mundial. Hasta entonces era una empresa destinada a la fabricación de tecnología, pero que no estaba metida en el mundo de los videojuegos (como por ejemplo se da actualmente el caso de marcas como Panasonic, Toshiba, ...etc).
Nintendo en cambio, fue fundada en el año 1889, dedicándose a la fabricación de naipes. Fue en el año 1956 cuando decidió ampliar el negocio, ya que antes se limitaban a una pequeña oficina. Llegaron a hacer un contrato con Disney para plasmar sus personajes de animación en sus barajas. Fue una conocida empresa. Ahora bien, no es hasta el año 1975 cuando Nintendo se mete en el mundo de los videojuegos.

Tras los comienzos de Nintendo en el mundo de los videojuegos con Shigueru Miyamoto como uno de los importantes pilares de la empresa llega una época de éxito para la compañía Nipona. Los juegos Super Mario Bros. y The Legend Of Zelda suponen una nueva era en el desarrollo de esta clase de productos.
Tras ver estos avances, Sony percibe que el mundo de los videojuegos posibilita una fuerte economía para las empresas que tengan éxito. De tal forma que se introduce en el mercado. Lanzan la nueva videoconsola, con gráficos 3D: La Play Station.
PERO ATENTOS AL DATO: Nintendo, acto seguido lanza también una consola con capacidad 3D, incorporándole a ésta para darle mayor dimensionalidad a los juegos un Joystick o palanca para controlar al personaje en todas las direcciones. ¿Que hace Sony? ¡LO COPIA! Sustituye los antiguos mandos sin Joystick por unos que si lo poseen (los actualmente conocidos como Dual Shock, que aún no han alterado).

Pero esta historia de imitaciones no termina aquí; Nintendo lanza el Rumble Pack, un accesorio que permitía que el mando de N64 vibrara para darle algún tipo de realismo a los juegos. Sony por supuesto no se queda atrás y decide copiar la idea. Re-lanza los Dual Shocks pero esta vez con vibración incorporada.
Aún hay más. Hablemos concretamente de los juegos. Existe desde la SNES un juego conocido como "Mario Kart". Por supuesto sabreis de que juego os hablo. Está en la lista de los videojuegos más vendidos en la historia de este mercado. Sony, en una demostración de astucia, ve el brillante éxito de este juego de carreras alocadas. Y como era evidente, lo copia. Aparece Crash Team Racing, un juego curiosamente parecido al del popular fontanero.

Y esta historia sigue. Recientemente, con la aparición de las consolas de nueva generación, Nintendo anunció la Wii, la cual ofrecía la posibilidad de ser jugada con los Wiimote, mando con sensor de movimiento para darle un realismo exagerado a los juegos. Sony anteriormente había patentado un mando de control nuevo para la futura PS3. Era un mando conocido como "el bumerang", bastante incómodo para jugar. Tras ver el deseo de la gente de jugar a la Wii con el anunciado Wiimote, ¿Qué hace? Lo copia. Lanza el Sixaxis, con sensor de movimiento. Es un Dual Shock pero con esta característica original de Nintendo.

Pero no todo el odio se basa en las copias de Sony. También en todo lo que han hecho a la compañía nipona, como por ejemplo denunciar el descontrol que provocaba el mando de la Wii y las peligrosas consecuencias que traía un mando tan inseguro. También nos plagiaron la idea de las consolas portátiles. Y en mi opinión, lo que peor han hecho ha sido tratarnos como si de perros se tratara después de que Nintendo, con una ayuda económica, salvara a Sony del fracaso en el mundo de los videojuegos.

Afortunadamente no tengo nada más que decir. :P
Espero que haya quedado claro.

Salu2


Crítica que encontré hace un año sobre los plagios de Sony a Nintendo

Comentarios

rupert ha dicho que…
La rivalidad no empezó asi,sino que nintendo contrato a sony para que le diese un lector CD a su nueva consola,pero nintendo rompio el trato y fue a por panasonic,todo esto esta contrastado y es real vamos que no me lo invento, y entonces nintendo copio a sony con los DVD y los minidisc.Un saludo y no soy sonyer