De nuevo primero... ¡¡Ese Alonso!!

La carrera empezaba con una salida en la que Hamilton salía primero, Raikkonen segundo, Kovalainen tercero, Alonso cuarto y Massa quinto. La salida fue un tanto extraña. Hamilton perdía su posición con Kimi, motivo por el cual se picaba e intentaba pasarlo, pasandose de frenada y haciendo parar a todos los pilotos que le procedían. Tras el recto que hizo, se salió por la escapatoria, teniendo que volver a pista e incorporándose por detrás de Kubica y en paralelo de Fernando. Acto seguido pierde varias posiciones y queda detrás de Massa, al que intenta adelantar.
Massa le cierra, pero por ello se abre demasiado y le deja un hueco abismal. Hamilton se cuela y Massa intenta recuperar su posición en la chicane. La consecuencia: Massa toca a Hamilton y éste trompea quedando en posición inversa al sentido de circulación. El británico tiene que esperar a que pasen todos los pilotos para maniobrar y sale en última posición.
La carrera sigue bien para Alonso y Kubica. El polaco para para repostar, vueltas que aprovecha Fernando para recortarle tiempo. Alonso tiene que parar. Lo hace sin problemas y sale por delante de Kubica. Es primero.
Raikkonen llega al tercer puesto e intenta coger a ambos pilotos. Mientras tanto, los comisarios obligan a un drive trought a Massa y Hamilton. Al primero por el toque y al segundo por frenar haciendo parar a todo el mundo en la salida.
Ambos lo hacen y quedan último y penúltimo.

Después de eso, Kimi ve el cielo. Kubica, a quien ha estado intentando coger, sufre un problema de Greimming y puede alcanzarlo sin problemas. Pero no ve la ocasión, el polaco le cierra todos los huecos. Finalmente recupera su estado normal y vuelve a dejarlo atrás.
Piquet es cuarto.

Finalmente, Alonso termina la carrera en primera posición, dedicando a su público otra celebración a lo Usain Bolt. Kubica termina segundo y Raikkonen pisa el último escalón del podio.
Felipe Massa ha conseguido remontar puestos y ha quedado octavo, con lo que sólo consigue un punto.

Por tanto el mundial se presenta emocionante con respecto a las tres carreras restantes. Massa a 6 puntos de Hamilton. Raikkonnen ya no puede competir por el campeonato debido a que se encuentra a 21 puntos, pero obviamente veremos como intenta ayudar a su compañero.
Mientras que Alonso es 7º.

En resumen, un pedazo de carrerón, a mí me ha encantado. Desde aquí te felicitamos, Fernando.
¡Enhorabuena!

Salu2





Comentarios