Probando The Legend of Zelda Skyward Sword

Acabo de adquirir, un día después de la ansiada fecha, el nuevo videojuego de la saga de ''The Legend of Zelda''. Simplemente quería compartir en unas pocas líneas antes de irme a dormir la que va siendo mi opinión (aún no conformada al completo) de este nuevo lanzamiento.

Aunque no he podido disfrutar mucho del juego (sólo he dispuesto de una hora y cuarto para enrolarme en el maravilloso mundo de Shigueru Miyamoto), ya tengo lo que va siendo una primera opinión. Al comprarlo además, tuve que volver a la tienda a comprar un Wii Motion Plus, ya que éste accesorio es obligatorio para jugar, como lo era en su tiempo el Expansion Pack con el Majora's Mask.

En fin, os aporto mi punto de vista. En primer lugar, los detalles gráficos, que son lo primero que saltan a la vista sin duda. Una sóla palabra: SOBERBIO. Combinan en la justa medida el look colorido (y con un poco de cell shading) de The Wind Waker con el aspecto adulto de link y serio de los otros títulos (sin ser tan oscuro como en Twilight Princess pero conservando el rostro). Sin duda me ha gustado mucho, aunque no es algo que me suela decepcionar de esta fabulosa saga. Simplemente fue Twilight Princess el único título que no me despertó mucha simpatía en el apartado gráfico, a pesar de disfrutar de muy buenos gráficos.

En cuanto al juego en sí... la presentación inicial me recuerda mucho a la de The Wind Waker, pero a veces está bien conservar esas cosas. Me parece un detalle simpático.
El comienzo de la historia además es muy fiel a los demás juegos de la saga. Link despertándose y comenzando un día aparentemente normal hasta que todo se tuerce. Muy de Ocarina of Time, por ejemplo.

El universo que crean es alucinante... Ese mundo, esos personajes con rostros expresivos... Buf... Sin palabras.

Pero claro, también hay contras. Por ejemplo, esas innovaciones en los controles de Link... ¿Qué ha pasado? Lo clásico era mucho mejor. Ahora Link hace Parkour y esprinta (con barra de resistencia incluída). Esto para mí no es nada convincente, el manejo clásico de Link era ya una firma legendaria. Tolero, es más, me gusta que Link pueda ahora tirar jarrones rodando o que la espada tenga un manejo distinto. Pero eso de esprintar y trepar... Maldita sea...

Otra cosa que no me ha gustado es el cantar de Zelda al principio del juego. La que graba la voz es claramente japonesa y el acento y el tonillo no lo pierde ni 'pa' dios... ¿Dónde queda el Hyliano?
Bueno y el aspecto tan ñoño de Zelda tampoco me convence... Siempre ha tenido aspecto de mujer seria pero dulce. Me siento confuso.

En fin pero son pequeños fallitos que le he encontrado según mi punto de vista. Eso irá cambiando con el tiempo según termine de conformar mi opinión final. Y por supuesto, para nada ensombrecen el brillo que desprende este gran título que con tanta ansia aguardaba. Mañana jugaré unos minutos si mis estudios me lo permiten. Espero poder seguir dando mi opinión.

Por cierto, me gustaría felicitar a Nintendo y a todos los equipos que han participado siempre en el desarrollo de Zelda por este significativo número. ¡25 años de Zelda! Se dice pronto, pero se agradece haber vivido la gran mayoría de ellos.
Y muy agradable encontrar ese contenido "extra" en la caja del juego. No digo nada por si alguien no lo sabe, para que sea una sorpresa. A mí me ha hecho mucha ilusión y lo pienso cuidar como oro en paño.

Concluyo ya con esta crítica (o alabanza, más bien) de este hito en la historia de los videojuegos. Espero disfrutar de el durante muchas horas.

Salu2


Impresionante comparación de gráficos









Y el vídeo de la intro:

Comentarios