El bloc de Wemento. Capítulo 1– Faro

Por fin he tenido tiempo para estrenar esta ansiada nueva sección que tenía en mente. Tanta paciencia ha dado su fruto y hoy he podido encontrar un hueco para dedicárselo al blog. Esta nueva sección os la presento a continuación.

Se trata de una sección en la cual haré dibujos en vídeo para publicarlos y que todos podáis ver cómo los hago. A su vez publicaré en cada capítulo el dibujo resultante y lo situaré justo debajo para que se aprecie el resultado final. El objetivo del vídeo es simplemente mostrar el proceso de creación del dibujo, por si a cualquiera pudiera servirle de ayuda para sus dibujos o para perfeccionar alguna técnica. No soy un gran dibujante, ni mucho menos. Pero siempre intento aprender de personas que dibujan mejor que yo y lo más de lo que dispongo es del resultado final, y nunca me llegan a revelar ninguna de sus técnicas para dibujar determinadas cosas.

Bueno, en este primer capítulo he dibujado un faro en un acantilado rocoso en un día que pretende ser oscuro y nubloso (el color del mar y de la hierba no me ha quedado muy conseguido porque aportan bastante alegría a la imagen, cosa que no concuerda con un día nubloso que suelen ser más lúgubres y umbríos). El problema es que no he dedicado mucho tiempo a seleccionar los colores, sino que los he elegido rápidamente de antemano sin ni siquiera haberme planteado el dibujo. Para el próximo esto no ocurrirá, al igual que tampoco será tan largo el vídeo. Lo pondré a cámara rápida para que no ocupe tanto y no se haga tan pesado de ver.

En cuanto a lo de mis manos, no es que me ocurra nada en ellas, no estoy lesionado. Las vendas son para evitar que el lápiz se corra (especialmente el de grafito, los de colores suelen ser menos grasos) al pasar la mano mientras dibujo. A simple vista puede parecer que no se ensucia mucho pero el resultado final es un dibujo más oscuro y “guarreado”.

En conclusión, ya me contaréis qué os ha parecido. En mi canal podéis ver el vídeo del proceso completo, acompañado de la BSO de ‘The Legend of Zelda’, una gran compañía sin duda.

Espero que os guste,

Salu2

Vídeo del proceso de dibujado del faro

Comentarios