El bloc de Wemento. Capítulo 5 - Holg


Hola a todos. Vuelvo tras cierto tiempo sin publicar nada para traer un nuevo episodio de mi serie «El bloc de Wemento», concretamente el quinto.

Esta vez os traigo un dibujo friki: un personaje de mi saga fantástica «Nik». Como sabréis los lectores habituales, se trata de una saga que estoy desarrollando a través de un cómic, un videojuego y (¡atención!) próximamente un libro. Además de numerosas ilustraciones con desarrollo textual para recoger cada uno de los detalles de "La Región", el universo fantástico que engloba a esta saga.

Para este dibujo he empleado un portaminas de 0'3mm de mina dura 2H para el boceto inicial. Una vez definidas las líneas base empleé un portaminas de 0'5mm así como un lápiz, ambos de mina blanda 2B. De esta forma queda definida la figura principal sin borrarse al usar las acuarelas.

Acto seguido, toca dar color por medio de las acuarelas Van Gogh. Concretamente he empleado los colores "gris de Payne" para el cuerpo, "verde esmeralda" para los pantalones, "tierra sombra tostada" para la cuerda y "amarillo azo medio" para los ojos. He prescindido de utilizar colores mezclados por dos sencillas razones: la primera, que los colores típicos de este personaje son aproximadamente los que empleo en el vídeo (razón por la cual elegí hacer al Holg); y la segunda, que así puedo reducir el tiempo de dibujado y no conseguir un vídeo tan largo (aunque a velocidad 8x apenas se notaría la diferencia).

Tras el coloreado, vuelvo a repasar las líneas con los mismos lápices para que recuperen la fuerza que perdieron con el agua de las acuarelas. Decido emplear siempre esta técnica porque posteriormente plasmo el dibujo sobre una hoja de pergamino. De esta forma se obtiene un aspecto más "antiguo" que si empleara tinta, aunque tampoco intento reproducir fielmente las técnicas medievales de pictorización, sino más bien encontrar un nuevo estilo propio.

Y bueno, creo que no tengo nada más que decir. Espero que os guste el vídeo. Desgraciadamente olvidé firmar el dibujo, pero de todos modos tenéis el resultado final en mi perfil de DeviantArt, donde podréis ver que efectivamente lleva mi firma, aunque la hiciera "off air" :).

Eso es todo.

Salu2.



Comentarios